Bienvenido a Artemis 3: Explorando el Universo. Todo lo que construimos, todo lo que estudiamos, todo lo que hacemos, nos prepara para ir.

Image

MISION ARTEMIS 3

Primera mujer que irá a la luna.

“Cuando pensamos en Apolo, pusimos hombres en la Luna, pero todavía no hemos enviado a mujeres. Creo que no puede haber una misión más emocionante que esta”. Estas palabras de Chelsea Partridge, ingeniera del programa Artemis 3.

“Cuando pensamos en Apolo, pusimos hombres en la Luna, pero todavía no hemos enviado a mujeres. Creo que no puede haber una misión más emocionante que esta”. .

Cobertura en vivo del lanzamiento

¡Bienvenidos a Artemis III, donde estamos escribiendo el próximo emocionante capítulo en nuestro viaje hacia las estrellas!

Nuestro equipo de científicos, ingenieros y astronautas está dedicado a avanzar en los límites de la exploración espacial. Y aquí, en Artemis III, te llevaremos detrás de escena para que puedas presenciar de cerca los avances tecnológicos que hacen posible esta misión y conocer a las personas apasionadas que trabajan incansablemente para lograrlo.

Únete a nosotros en esta emocionante travesía hacia las estrellas mientras la humanidad se embarca en el próximo gran salto hacia la Luna. Artemis III es más que una misión; es un símbolo de perseverancia, innovación y unidad. Prepárate para ser parte de la historia a medida que exploramos nuevos horizontes y ampliamos los límites de lo que es posible.


La cuenta regresiva se reinicia para el primer lanzamiento a la Luna clasificado por humanos en más de medio siglo. Vea el lanzamiento del cohete más poderoso jamás construido el 3 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, EE. UU. Siga la transmisión en vivo en  ESA Web TV a partir de las 18:15 CEST (17:15 BST). La ventana de lanzamiento será de 20:17 a 22:17 CEST.

En caso de más retrasos, la próxima oportunidad de lanzamiento para la misión Artemis Moon es el 5 de septiembre, con más oportunidades de lanzamiento en los próximos meses.

Este viaje de Artemis III servirá como prueba tanto de la nave espacial Orion como de su cohete SLS antes de los vuelos tripulados a la Luna. No habrá tripulación a bordo de Orion esta vez, y la nave espacial será controlada por equipos en la Tierra.
Image
Image

LA MISION ARTEMIS 3 SERA EL ACONTECIMIENTO UNICO DEL SIGLO XXI

ARTEMIS III

ARTEMIS III: El Próximo gran salto para la humanidad hacia la Luna, y... de ahy a Marte.

Emocionante capítulo de nuestra historia en la exploración espacial que nos llevará de regreso a la Luna y más allá. En este emocionante viaje, estamos listos para lograr lo que alguna vez parecía inalcanzable: ¡colocar a la humanidad en la superficie lunar una vez más!

La misión Artemis III es el culmen de décadas de trabajo, investigación y dedicación. Nuestro objetivo es más ambicioso que nunca: explorar regiones lunares nunca antes visitadas, buscar recursos esenciales para futuras misiones y allanar el camino para una presencia sostenible en nuestro satélite natural.

A medida que te adentras en el mundo de Artemis III, te invitamos a ser parte de esta hazaña histórica. Acompáñanos en cada etapa del viaje, desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, desde los emocionantes momentos en el espacio hasta los desafíos que enfrentaremos al establecer una base lunar.

Image
Un paso pequeño para la mujer, pero un gran salto contra el machismo: ellas serán las primeras astronautas en la Luna

En palabras de Chelsea Partridge, ingeniera del programa Artemis, revelan la emoción con la que se está viviendo en la NASA el viaje que llevará por primera  vez en la historia en 2025 a una mujer a la Luna.
Pero, ¿quién será esa mujer?
La primera mujer en pisar la Luna será una astronauta estadounidense. De hecho, 9 de los 18 miembros de la misión Artemis I serán mujeres.

Más de 650 millones de personas alrededor del mundo se sentaron a ver la transmisión del día en el que el primer hombre pisó la Luna. Niel Armstrong, el astronauta estadounidense elegido para ostentar este título, pasó a la historia el 20 de julio de 1969, tras declarar que “Ese fue un pequeño paso para el hombre, y un gran salto para la humanidad”.

En inglés, sin embargo, la palabra es ‘mankind’: se traduciría literalmente como del tipo de los hombres al español. Y tal vez fue cierto: tuvieron que pasar 14 años antes de que una mujer estadounidense fuera enviada al espacio. A cargo de Dr. Sally K. Ride, una astronauta estadounidense, la misión ni siquiera tocó la Luna en 1983. Hoy, la NASA planea revertir esa omisión de género.

Image
Para la misión Artemis I, el equipo seleccionado por la NASA construirá un «Campamento Base Artemis en la superficie y el Gateway en órbita lunar». De esta manera, explica la agencia, «nuestros robots y astronautas explorarán más y realizarán más ciencia que nunca».


Con respecto a quiénes integrarán el equipo, 9 de los 18 miembros de la misión Artemis I serán mujeres. Estos son sus nombres:

    Christina Koch (Maestría en Ingeniería Eléctrica)
    Jessica Mier (Doctorado en Biología Marina)
    Anne McClain (Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial)
    Kate Rubins (Doctorado en Biología del Cáncer)
    Stephanie Wilson (Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial)
    Nicole Mann (Maestría en Ingeniería Mecánica)
    Jasmin Moghbeli (Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial)
    Kayla Barron (Maestría en Ingeniería Nuclear)
    Jessica Watkins (Doctorado en Geología)

Todavía no se sabe quién será la primera mujer en pisar la Luna. Lo que es un hecho es que, antes de que sus compañeros varones desciendan a la superficie lunar, ellas darán un paso pequeño, pero un gran salto contra el machismo.

Sigue leyendo:

La NASA mandará mujeres a la Luna con miras a que empiecen a colonizarla en esta década

(34) 615 295 049

Quiere un recuerdo de Artemis

VISITE NUESTRA TIENDA DE ARTICULOS

Client Testimonials

NASA Mision

Image
Image
Image
Image

Mision & Lunar Artemis 3

Artemis, es una misión para poder llevar a la luna a la primera mujer y
al primer hombre de color.

Misión Artemis l

Misión Artemis ll

Misión Artemis lll

En mayo de 2019, la NASA seleccionó once compañías para producir estudios de un sistema de aterrizaje de elementos múltiples que se realizaría en el Lunar Gateway antes del acoplamiento de la tripulación del Artemis 3. Estos se denominan "elemento de transferencia" (a la órbita lunar baja), el "elemento de descenso" para llevar a la tripulación a la superficie de la Luna y un "elemento de ascenso" que los llevaría de regreso al Portal. Después de Artemis III, se pretende que estos sistemas sean reutilizables mediante el reabastecimiento de combustible.

El programa Artemis o Artemisa es un programa internacional de vuelo espacial tripulado liderado por la NASA, compañías comerciales de vuelos espaciales de EE.UU. y con empresas internacionales como la Agencia Espacial Europea (ESA), con el objetivo de volver a explorar la Luna y llevar a «la primera mujer y el próximo hombre de color».​
La NASA tiene a Artemis como el siguiente paso hacia el objetivo a largo plazo para establecer una presencia sostenible en la Luna y en órbita lunar,​ y sentar las bases para que las empresas privadas afiancen una economía lunar y, finalmente, enviar
humanos a Marte, a partir de 2033